miércoles, 31 de mayo de 2017

Casamanya Oeste (2746m)

En este post, vamos a detallar la ascensión al Pic Casamanya Oeste, situado al Noreste de la Localidad de Ordino. Hay varias rutas de acceso pero hemos elegido la ruta normal que comienza desde el Coll de Ordino, ya que es la más asequible. La distancia aproximada son unos 7,4 Km de ida y vuelta por el mismo trayecto y con unos 700m de desnivel aproximado.

En concreto, vamos a realizar el Pic Casamanya Oeste que tiene una altura de 2746m, siguiendo hacia el noroeste nos encontrariamos con el Pic Casamanya Mig (2737m) y con el Casamanya Nord (2756m).

Comenzamos desde Ordino con el coche y subiendo hasta el Coll d'Ordino, el día es espectacular y la temperatura ideal para estas fechas, quizás algo elevada pero a esta altitud se agradece.

Conforme empezamos, nos adentramos por el bosque a través de un sendero bien marcado, la sombra nos ofrece una temperatura agradable.

Observando a nuestra derecha podemos divisar todo el valle que recorre desde Canillo a el Tarter observando a lo lejos el Pic de la Cabaneta (2818m).

Continuamos subiendo y ya nos dejamos el bosque para empezar la parte intermedia de la ascensión.

A nuestra derecha se nos queda la Massana y el Vall del Comapedrosa hacia el Norte.

El recorrido es evidente y podemos observar la antecima con claridad. Aún nos queda recorrido.

Echando la vista atrás observamos el Coll d'Ordino y la carretera de acceso.

Realizamos una paradita y observamos desde una pequeña atalaya todo el paisaje a nuestra izquierda. Fantástico.

Continuamos con el ascenso bordeando ligeramente por la parte derecha.

Llegamos a la antecima y podemos divisar el final del trayecto. Nuestro Casamanya Oeste está a la vista. Podemos también observar tanto el Casamanya Mig como el Casamanya Nord.

Cruzamos algunos pequeños tramos nevados pero sin dificultad. El fresquito en los pies se agradece.

Y por fin, llegamos a la cima. La temperatura es ideal y el día espectacular.

Nadia con los Casamanyas Mig y Nord al fondo. Que guapa mi florecilla ... :)

Nuestro segundo pico... Felices.

Bajando nos entretenemos para hacernos unas fotos y disfrutar de las vistas.

Por fin ya en los coches y buscando una buena cerveza para celebrarlo buscamos esa última foto del Casamanya, para contemplarlo y disfrutar de esos buenos momentos que nos ha dejado.